Biblioteca Virtual

Categorías

 

El Premio PREVENCE 2015 abarca 02 categorías: PREVENCE Público General y PREVENCE Escolar.

Prevence General

Esta categoría está dirigida para todos los miembros de la sociedad, (mayores de 18 años) que han desarrollado proyectos de prevención primaria o secundaria. Los proyectos deben ser de prevención primaria o secundaria, es decir, estar diseñados para promover estilos de vida saludables o estrategias para reducir o eliminar los factores de riesgo que desarrollan cáncer en una determinada población; proyectos diseñados para identificar o contrarrestar factores que impiden la prevención secundaria en el país; que implementen estrategias para promover adecuados tamizajes (screening) en una población; que evalúen métodos alternativos de prevención secundaria; que promuevan programas de tamizajes costo-efectivos o que evalúen masificación de métodos de prevención secundaria en el Perú. El formato de presentación del proyecto debe ajustarse al establecido en este concurso, el cual será enviado luego de la inscripción. 

Prevence Escolar

En esta categoría participan proyectos únicamente de prevención primaria. Estos proyectos deben estar desarrollados por alumnos (entre tres años a más y menores de 18 años, al momento del envío de la propuesta) y docentes de la educación básica regular de instituciones educativas públicas. Los proyectos deben estar dirigidos principalmente a la población de edad escolar, pero también pueden extenderse a los padres de familia y comunidad. Los resultados del proyecto de aprendizaje deben ser presentados durante el Día del Logro en sus respectivos colegios. El Día del Logro corresponde a una actividad pública donde los estudiantes presentan los resultados obtenidos de las actividades desarrolladas.

 

  • Prevención Primaria: Involucra la eliminación o la reducción de los factores de riesgo en poblaciones susceptibles a sufrir una enfermedad. Los proyectos deberán estar diseñados para promover estilos de vida saludables o estrategias para reducir o eliminar los factores de riesgo que desarrollan cáncer en una determinada población.

 

  • Prevención Secundaria: Involucra una serie de actividades que tienen como finalidad detectar al cáncer en sus estadios más tempranos, con el objetivo de incrementar las probabilidades de curación.